Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Fútbol

Cuatro equipos de Primera División presentan un ERTE.

Barça, Alavés, Atlético de Madrid y Espanyol , tras la crisis del coronavirus han tomado la decisión de presentar un ERTE, para resistir al impacto económico.

Imagen de Portada – Canva edit.

La crisis del COVID-19 obligan al fútbol español a tomar acciones.

La pandemia que vivimos actualmente no solo ha colapsado los centros de salud y hospitales del país. También lo ha hecho con las oficinas y departamentos de laboral de los principales clubes de fútbol de la primera y segunda división de España.

Las alternativas para minimizar el impacto en la economía de los clubes, son escasas, una es la reducción salarial de sus empleados y jugadores o presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo con el que buscan la autorización del Gobierno para suspender los contratos de trabajo de forma temporal.

¿Qué equipos han solicitado un ERTE?

Los equipos de la primera división del fútbol español que han solicitado un ERTE son El Atlético de Madrid, Espanyol y Barcelona tanto en sus equipos masculinos y femeninos. Deportivo Alavés se sumo a estas tres entidades.

Una larga lista de equipos de otras divisiones y categorías se suman a las solicitudes de ERTE, en el caso de la Segunda División lo hacen: Las Palmas, Racing de Santander, Ponferradina Tenerife y Zaragoza.

En la Segunda División B son 40 equipos los que han tomado al ERTE como opción. Ver lista en ERTE 2da. División B

Las competiciones se mantienen en suspenso, sin fecha definida para la vuelta, con estas medidas en el ámbito laboral parece alejarse el momento del regreso a los Estadios.

A %d blogueros les gusta esto: