Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Fútbol

«Máximas Garantías» para poder iniciar la próxima temporada.

La Real Federación Española de Fútbol ve «imprescindible disponer de las máximas garantías» para poder dar inicio a la próxima temporada del fútbol no profesional.

En la reunión realizada ayer con los presidentes de las Federaciones Territoriales, se realizo gran énfasis de la necesidad de que las garantías «sanitarias y jurídicas» estén dadas para un inicio de competición.

Ciudad del Fútbol – España

En el comunicado oficial de la RFEF se indica:

«La RFEF considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la próxima temporada y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un ‘Plan Transversal’ avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubs y los organizadores»

Por su parte el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán rindió declaraciones en las que pide que la actividad deportiva sea incluida en las recuperaciones económicas que están teniendo otros sectores económicos, por lo que espera que el Gobierno tome decisiones en lo que se refiere a los torneos estatales.

Ahora se espera que a través del Consejo Superior de Deportes y de Sanidad se establezca un protocolo que cubra las necesidades que sustenten las garantías para un inicio lo más seguro posible.

Las Federaciones Territoriales han llegado a un acuerdo por unanimidad de trabajar con el fin de que cada una defina con las autoridades sanitarias y deportivas de su respectiva zona cuales serán los requisitos indispensables para dar inicio a las competiciones.

El escenario mas alentador indica que se podría iniciar las competiciones a finales de septiembre o principio de octubre. Todo de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Por su parte la RFEF desmintió que haya planteado posponer las competiciones hasta enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

A %d blogueros les gusta esto: