Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Fútbol

Mientras Francia da por terminado el Fútbol, Alemania y España comienzan la previa.

Hoy el Gobierno Francés anunció la suspensión definitiva de la Ligue 1, mientras tanto en España se anunciaba el regreso a los entrenamientos individuales el próximo 4 de Mayo.

Sergio Ramos, Varane y Modric en un entrenamiento. Foto: Realmadrid.com

Francia suspende el fútbol profesional por esta temporada.

El Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe en su comparecencia en la Asamblea Nacional anunciaba: «Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre», frase que firmaba el final del fútbol en este país.

Las intenciones de La Ligue 1 de retomar la competición con una pretemporada iniciada en Mayo, quedó solo en planes.

El plan de desconfinamiento francés comenzará el 11 de Mayo, y el fútbol podrá volver en el mes de Septiembre, también hacer deporte en espacios cubiertos y actividades de contacto.

La Bundesliga afina el protocolo para volver a puerta cerrada.

Medidas sanitarias extremas y ya con los equipos entrenando desde hace algunos días, ya en Alemania están definidas las normas para el nuevo comienzo de la competición.

Un documento de más de 40 páginas refleja las normas establecidas por expertos que asesoraron a la Federación Alemana.

El uso de duchas individuales, el mínimo contacto entre jugadores en los pasillos del estadio, incluso en los vestuarios donde estarán dividido el 11 inicial de los jugadores del banquillo, la salida de los equipos sin acompañamiento, sin niños , botellas de agua personalizadas para cada jugador, el equipo de médicos y fisios trabajaran con Epis específicos.

Una gran movilización y logística como si fueran a enfrentar una verdadera guerra biológica.

En España, vuelve La Liga.

Lo que parecía imposible, insólito, descabellado, ilógico para muchos y la ilusión, las ganas, el no perder millones de euros y buscar al verdadero campeón para otros, se logró. Vuelve La Liga, solo decir que se cayeron muchos pronósticos.

Javier Tebas, presidente de la Liga critica la decisión de la suspensión del fútbol en Francia, le parece precipitada.

Tebas ve al fútbol amenazado ante la crisis del COVID19, su preocupación por la pérdida de millones de euros son tan grandes como la de los sanitarios de primera linea, que piden a gritos acabe toda esta pesadilla.

Entrenamientos individuales desde el próximo 4 de Mayo.

Tras la comparecencia del Presidente del Gobierno Español, donde se anunciaban las etapas para la vuelta a la nueva normalidad, se hizo público que a partir del lunes los equipos profesionales de La Liga comenzarán sus entrenamientos individuales.

Las normativas de prevención se realizarán bajo el protocolo desarrollado por La Liga, que estaba a espera de aprobación de parte del Consejo Superior de Deportes y de las autoridades Sanitarias.

Si todo marcha bien, la competición de la élite del fútbol español podría reanudarse en Junio.

Vuelve La Liga.!

DEJA UNA RESPUESTA

A %d blogueros les gusta esto: