Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Fútbol Fútbol Base

Tras la reunión convocada por la RFEF, el fútbol «NO» profesional entra en duda.

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado a una reunión a todos los presidentes de las federaciones territoriales, para el día lunes 10 en horas de la tarde.

La situación sanitaria ha cambiado los últimos días y así los planes se tenían previstos para el desarrollo las competiciones del fútbol no profesional en España.

Imagen editada

La grandes dudas a resolver en esta reunión. El cómo y cuándo? se podrán iniciar las competiciones. Serán las preguntas a resolver en la reunión convocada por Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El nuevo repunte del coronavirus afecta otra vez a la población y esto cambia por completo las condiciones a las que el sector deportivo debe enfrentarse.

En el comunicado emitido el día viernes por la Federación se explica:

«de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores».

El Objetivo:

Poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual».

DEJA UNA RESPUESTA

A %d blogueros les gusta esto: