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Running y Atletismo

Recomendaciones para volver al running después del confinamiento.

Ya se conocen las franjas horarias en las salidas para hacer deporte en España. Miles de runners se preparan para volver a las calles a hacer algunos kilometros.

Photo by Tirachard Kumtanom from Pexels

Este sábado ya tenemos la oportunidad de salir de casa y hacer deporte al aire libre. El Gobierno Español ha definido en su plan de desescalada horarios específicos por franjas de edad, en la siguiente infografía oficial:

Franjas horarias para la salidas para paseo y deporte al aire libre.

Entrenar al aire libre después del confinamiento.

Han pasado más de 40 días de confinamiento y pese a que muchas personas han continuado entrenando desde casa de forma habitual, las consideraciones que hay que tomar a partir del sábado 2 de Mayo son de suma importancia.

Tanto en la intensidad del entrenamiento al aire libre, que seguramente será salir a correr, como las medidas necesarias para mantener la distancia social se deben cumplir al 100%.

Evitarás lesiones y posibilidades de contagio del Covid19.

Qué dicen los expertos de la medicina deportiva?

Desde la Federación Española la Medicina del Deporte expresan su preocupación de que se pueda generar aglomeraciones en las salidas de las personas. También se preocupan que puedan juntarse niños con adultos deportistas, lo que consideran de mucho riesgo.

La principal recomendación para los runners es evitar realizar su recorrido cerca de otros corredores, se sugiere mantener una distancia de seguridad mayor a la que se recomienda en situaciones del día a día.

6 metros de distancia sería la más segura, tomando en cuenta la cantidad de aire que moviliza una persona en reposo, que al hacer ejercicio físico se incrementa en forma considerable, dejando partículas diseminadas en el aire que pueden ser causa de contagio del COVID19.

Las aglomeraciones y concidencias Runner/niños, en principio no deberían producirse si se cumple con las franjas horarias que ha propuesto el Gobierno a partir de este 2 de Mayo.

Pasito a Pasito y con moderación para corres después del confinamiento.

Sabemos que hay ganas, sí, muchas ganas de hacer kilómetros, de drenar toda esa energía que se nos ha quedado confinada durante estos días en casa.

Pero se recomienda ir con mucho cuidado y con intensidad moderada, lesionarte podría ser cosa fácil.

Excepto tengas una cinta de correr en casa (y aún así) tus músculos necesitan ponerse a tono nuevamente, no te exijas como si una medalla te espera al cruzar la meta.

Recuerda a partir de mañana que podrás salir a hacer ejercicio al aire libre, es momento de buscar salud y despejar la mente, no de buscar una lesión, ve con cuidado.

Otras recomendaciones para hacer deporte a partir del 2 de Mayo.

Iván Gonzalo, CEO de Elements System en su cuenta de Instagram @ivanelements, ha dejado estas recomendaciones:

Foto @ivanelements

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