Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Culturismo & Fitness Uncategorized

Ahora tenemos que entrenar en casa.

Tras la crisis del COVID-19 y el cierre de todas las instalaciones deportivas y gimnasios, los entrenamientos diarios se hacen en casa.

Una situación que no muchos esperaban que ocurriera, tener que dejar de asistir al gimnasio. Precisamente en estas fechas cuando para muchos llegaban las semanas cruciales en sus preparaciones pre-competición, y para otros tantos, era el inicio de la ansiada búsqueda del mejor cuerpo para el verano, todo se ha paralizado.

Sin dejar atrás a otro segmento de usuarios que solo quieren estar saludables y en forma para garantizar una mejor calidad de vida.

Photo by Kelly Lacy from Pexels

Nos hemos visto obligados a continuar los entrenamientos desde otro lugar, desde nuestras casas.

Se puede entrenar en casa igual que en el Gym ?

Si bien en cierto que en la actualidad existen muchos métodos de entrenamiento que no necesitan de muchos accesorios para poder realizarlos, hay que estar claros que no es lo mismo realizar un ejercicio utilizando un utensilio o un mueble de casa, a ejecutarlo con una maquina fabricada específicamente para tal fin.

Son muchas las dudas y la controversias que se pueden generar con respecto a esto.

También hay que tener en cuenta cuál es el objetivo del entrenamiento, si quieres mantener la forma física, si quieres ganar masa muscular, bajar de peso, o simplemente moverte!

Todas estas dudas la estaremos respondiendo en un próximo post, en el que realizaremos entrevistas a entrenadores cualificados y a los propios atletas que están viviendo en confinamiento y entrenando desde casa.

A %d blogueros les gusta esto: