Todolodeportivo.es

Vivimos el deporte.

Culturismo & Fitness Uncategorized

Se acerca la vuelta al GYM, donde no todo será igual.

Los usuarios tendrán que adaptarse a una nueva normalidad, condicionada por estrictas medidas de limpieza, reducción de aforo, reservas para asistir y distancia de seguridad.

Photo by Polina Tankilevitch from Pexels

Un nuevo reto para las instalaciones deportivas y gimnasios.

Reto complicado el que deben afrontar las empresas del sector Fitness. Una reestructuración forzada a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, que obligó a cerrar las instalaciones una vez decretado el estado de alarma en España, otros consideraron su cierre días antes.

La situación obliga a todos los gimnasios a readaptar sus instalaciones, sus procedimientos de atención y servicio al cliente, de esta forma podrán ajustarse a la serie de medidas sanitarias que garantizarán a los usuarios y trabajadores minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

Qué medidas tomarán los Gimnasios para su reapertura?

Se hablan de muchas medidas, en su mayoría reflejadas por un documento presentado por la – Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas – FNEID a las autoridades sanitarias y al CSD para su aprobación.

Otras normas y procesos serán adoptados por cada empresa de acuerdo a sus características, tamaño y tipo de la instalación, número de socios, empleados, etc.

Imagen Editada – Limpieza en el Gimnasio

Entre las principales encontramos:

  • Reducción de aforo.
  • Realizar una desinfección profunda pre apertura. Mantener la limpieza y desinfección de las salas y accesorios luego de cada actividad.
  • Disponer de EPIS para sus trabajadores.
  • Aprovisionar la instalación de productos para la limpieza y desinfección de las maquinas y equipos de uso común de parte de los socios.
  • Dar formación a todos los empleados con respecto a los nuevos protocolos.

Siguen las medidas…

  • Limitación de aforo al 30% : lo que obliga a implementar un sistema de reserva para asistir a la instalación, tanto a la sala fitness como a las actividades dirigidas.
  • Cambio en el sistema de acceso: el uso de huella dactilar ya no será permitido, cada empresa modificará el sistema a su conveniencia y comodidad para poder mantener un control eficiente.
  • Distancia de seguridad: la FNEID ha propuesto 1,5 metros de distancia entre personas, sin embargo se habla que es uno de los puntos que no cuelan ante el CSD, al ser exigido 2 metros entre personas.
  • Sin uso de vestuarios: otro punto álgido, en una primera etapa (al momento de escribir post) no se podrá hacer uso de los vestuarios, duchas ni taquillas.

Las medidas antes mencionadas son solo algunas, pero ahora , y que medidas debe tomar el propio usuario??

Si eres usuario de algún gimnasio debes considerar lo siguiente:

Debes cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

NO DEBES INGRESAR a las instalaciones si tienes alguno de los síntomas compatibles con el Covid-19 o si estuviste en contacto con personas enfermas por coronavirus.

El uso de toalla tanto en las salas de máquinas de fitness como en las salas de actividades dirigidas es obligatorio, asi como limpiar cada maquina o accesorio luego de usarlo.

Responsabilidad y conciencia, primordial en el regreso al GYM.

Es un esfuerzo muy grande el que hacen las empresas del fitness para poder mantener brindando sus servicios del que muchas personas se benefician, para mejorar su salud física y mental.

Muchas medidas recaen sobre la instalación, pero su eficacia y cumplimiento también necesitará de la responsabilidad y conciencia de los usuarios, esto es una lucha de todos, ganar – ganar.

Si quieres conocer el detalle de las normas propuestas por la FNEID visita en siguiente enlace Protocolo FNEID

DEJA UNA RESPUESTA

A %d blogueros les gusta esto: